enteratecolombia.com

Secuestran a cinco policías en Tibú: crimen atroz sacude la dignidad humana y amenaza la paz del país

Rechazo e indignación nacional ha provocado el secuestro de cinco policías en Tibú, Norte de Santander, un hecho que atenta contra la dignidad humana y pone en riesgo la paz del país. Los uniformados regresaban de su permiso de fin de año para reincorporarse al servicio.

La Policía Nacional de Colombia condenó de manera categórica el secuestro de cinco de sus integrantes ocurrido en zona rural de Tibú, Norte de Santander.

De acuerdo con la institución, los uniformados regresaban de su permiso de fin de año para retomar sus funciones cuando fueron interceptados y retenidos ilegalmente, en un acto que vulnera gravemente la vida, la libertad y los derechos fundamentales.

Este hecho ha sido calificado como un ataque directo contra los principios más básicos de dignidad y humanidad, además de constituir una grave afectación a la paz y la tranquilidad de toda la Nación.

Desde la institución policial se reiteró que nada justifica el secuestro ni cualquier acción violenta contra servidores públicos o civiles.Ante la gravedad de la situación, la Policia de Colombia activó todas sus capacidades operativas, investigativas e interinstitucionales, en coordinación con las autoridades competentes, con el objetivo de lograr la pronta y segura liberación de los policías secuestrados.

Como parte de las acciones, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información veraz que permita ubicar a los uniformados y facilitar su liberación, garantizando absoluta reserva a los informantes.

Finalmente, la institución hizo un llamado urgente y categórico al respeto por la vida, la integridad y los derechos humanos, reiterando que el secuestro es un crimen que jamás puede ser legitimado y que atenta contra la dignidad humana y la paz del país.

Scroll to Top