La Policía Nacional propinó un nuevo golpe a la delincuencia en Cartagena con la captura de alias “El Dannis”, un hombre con amplio prontuario criminal y orden de captura vigente por homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto.

Fotografía: Cortesía Policía Nacional
En el marco de la estrategia “Una Navidad con Propósito” y como parte del Plan Cazador, unidades de la Policía Nacional lograron la captura de un presunto delincuente altamente reincidente en el barrio La Candelaria, sector del Canal, al sur de Cartagena.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde, cuando uniformados realizaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes en zonas periféricas de la ciudad. Durante estas labores fue detenido un hombre de 33 años, conocido con el alias de “El Dannis”, quien era requerido por la justicia mediante orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto.
De acuerdo con las autoridades, el capturado registra nueve anotaciones judiciales como indiciado por graves delitos, entre ellos homicidio en los años 2013, 2015 y 2018; fuga de presos en 2013, 2018 y 2020; porte ilegal de armas de fuego en 2013; lesiones personales en 2019 y tráfico de estupefacientes en 2024, lo que lo convierte en un viejo conocido de las autoridades.
Alias “El Dannis” fue dejado a disposición del Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías número 8, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.
El coronel Carlos Julio Esteban Blanco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que estos resultados demuestran el compromiso institucional en la lucha frontal contra la delincuencia. “Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a quienes atentan contra la seguridad y la convivencia”, afirmó.
La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando de manera confidencial con las autoridades, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, con el fin de seguir cerrándole el paso a los criminales en Cartagena.

