enteratecolombia.com

¡Caen “El Flaco” y “La Tetis” con tusi en pleno Centro Histórico de Cartagena!

En el muelle de Tablas, en medio de operativos de control, la Policía sorprendió a una pareja con drogas sintéticas listas para su expendio.

Imagen capturados – Policía Nacional

Un nuevo golpe contra el microtráfico sacudió al Centro Histórico de Cartagena.

En las últimas horas, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer conocidos con los alias de ‘El Flaco’ y ‘La Tetis’, quienes fueron sorprendidos con drogas sintéticas en los alrededores del muelle de Tablas, una de las zonas más concurridas por turistas y residentes.

Gracias a información oportuna suministrada por la ciudadanía, uniformados adscritos a la Seccional de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional lograron interceptar a los dos presuntos expendedores.

Durante el procedimiento, a ‘El Flaco’, de 24 años y natural de Girardot (Cundinamarca), se le incautaron 8 dosis de Tusi, avaluadas en más de un millón de pesos.


De igual manera, fue capturada ‘La Tetis’, de 22 años, oriunda de Medellín (Antioquia), a quien también se le hallaron 8 dosis de la misma sustancia sintética, con un valor comercial superior al millón de pesos.

En total, las autoridades incautaron 16 dosis de Tusi que, al parecer, iban a ser distribuidas en el sector.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que un juez defina su situación judicial en las audiencias preliminares.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, aseguró que estos operativos buscan desarticular estructuras multicrimen que, además del expendio de drogas, están relacionadas con hechos de violencia y homicidios en la ciudad.

Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad para que continúe denunciando de manera confidencial.

La Policía Nacional anunció que intensificará los controles en distintos puntos de Cartagena y recordó a la ciudadanía que puede suministrar información a través de la línea 123, números habilitados y canales oficiales, como parte de la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana.

Scroll to Top