En operativos realizados en los barrios El Pozón y Olaya Herrera, la Policía Nacional incautó dos revólveres sin documentación y dejó a los responsables a disposición de la Fiscalía.

En el marco de los planes de control contra el porte ilegal de armas, la Policía Nacional de Colombia logró la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente que portaban armas de fuego ilegales en el sur de Cartagena.
El primer procedimiento se desarrolló en el sector central del barrio El Pozón, donde fue capturado un sujeto de 35 años de edad, a quien se le halló un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos sin percutir, sin presentar documentación que acreditara su legalidad.
De manera paralela, en actividades de registro y control en el sector La Arrocera del barrio Olaya Herrera, uniformados sorprendieron a un adolescente de 17 años ocultando en la pretina del pantalón un revólver calibre 38 largo, también de procedencia ilegal.
Las armas incautadas serán sometidas a cotejo balístico, debido a que se presume que podrían estar relacionadas con distintos hechos que han afectado la seguridad y la convivencia ciudadana en la capital de Bolívar.
El capturado, el menor aprehendido y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego, quedando a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
El coronel Carlos Julio Esteban Blanco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reiteró el compromiso institucional con la seguridad ciudadana e invitó a la comunidad a denunciar y cooperar con información oportuna que permita prevenir y combatir el delito.
La Policía Nacional recordó a la ciudadanía que puede suministrar información de manera confidencial a través de las líneas 123, 321 394 6246, el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 407 2363.

