Los colombianos piden que los organizadores les retribuyan 50.000 dólares por daños y perjuicios al no dejarlos entrar al escenario deportivo, a pesar de haber comprado boletas
Una familia colombiana conformada por cuatro miembros entabló una demanda contra el Hard Rock Stadium y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por lo ocurrido el pasado domingo 14 de julio durante la final de la Copa América 2024.
Según la denuncia interpuesta en el Tribunal del Undécimo Circuito Judicial de Florida, la familia pagó más de 1.000 dólares por cada boleto (cuatro millones de pesos colombianos aproximadamente) y fue impedida de ingresar al estadio a pesar de haber comprado sus entradas con antelación.
Alexis Boentes, periodista del medio Telemundo, habló con el abogado de la familia, Irwin Ast, y mencionó que los demandantes se vieron afectados porque el estadio permitió la entrada a miles de personas sin boletos, lo cual generó caos y problemas de seguridad.
“Vender entradas y después negar el acceso es algo ilegal”, afirmó Ast, quien también señaló que el Hard Rock Stadium y la Conmebol no garantizaron un entorno seguro para los asistentes que habían pagado.
La demanda está respaldada por la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida, solicitando una compensación de 50.000 dólares. El abogado argumentó que los organizadores del evento mostraron negligencia al no poder controlar a la multitud.
En la demanda realizada por los colombianos, se expone las pruebas de la realización de los pagos a Ticketmaster, la empresa encargada de la boletería del Hard Rock Stadium, para conseguir cuatro entradas a la final de la Copa América. Según las evidencias, se registra como la demandante Jacqueline Martínez transfirió desde la plataforma la cantidad de $4,359 dólares (16 millones de pesos colombianos aproximadamente) y recibió su comprobante correspondiente de pago.