El peaje que está a la altura del municipio Pamplonita, en la vía Cúcuta – Pamplona, fue volado hacia las 12:20 de la madrugada de este miércoles 4 de diciembre.
Según las autoridades, una moto cargada con explosivos fue activada en ese sitio, dejando dos policías y un empleado del lugar heridos
Este lamentable hecho se dio en un descuido del personal que labora en este sitio y un grupo de uniformados que estaba cerca de ahí.
Se conoció que dos hombres que se movilizaban en dos motos, llegaron hasta el peaje, uno de ellos abandonó un vehículo y se montó con su cómplice.
Lo más terrible de este caso es que antes de escapar, los motorizados le habrían dicho al personal que ahí les dejaban una moto bomba, luego aceleraron con rumbo a Pamplona.
Los empleados del peaje al escuchar los gritos y ver la acción de los desconocidos, salieron a correr despavoridos, pero segundos después, la moto bomba fue activa.
La onda explosiva fue tan fuerte que acabó con todo.
Además, de los destrozos, resultaron heridos el subintendente Germán Hernández Rodríguez, el patrullero Daniel Toloza Rubio y Edixon Mauricio Jaimes Jaimes, quien labora en el peaje.
Por varias horas, el paso vehicular fue bloqueado, mientras que los técnicos en explosivos de la Policía revisaban y corroboraron que no hubiesen más peligro, y los empleados del peaje recogían los escombros.
Las autoridades en el departamento ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien entregue información sobre los responsables del atentado.
Video sin censura aquí