La mujer cumplió el jueves 33 años y su familia no pierde la esperanza de hallarla con vida.
Norma Peñata Benítez ora todos los días para volver a abrazar a su única hija, Karina Cabarcas Peñata, quien desapareció hace 13 años cuando salió de su casa, en el barrio Torices, para hacer un mando a solo unas cuadras y nunca más volvió.
Eran pasadas de las 4 de la tarde del lunes 20 de junio de 2011 cuando Karina, de 19 años y estudiante de turismo, se despidió de la abuela con quien también vivía y le dijo que no demoraría. Lo cierto es que fue la última vez que su familia la vio y desde entonces comenzaron su búsqueda.
Esa tarde, Karina se habría encontrado con un joven del barrio llamado Richard Mercado Carmona. Habrían caminado por la playa que bordea parte de Marbella y Crespo, pero ninguno de los dos volvió esa noche a casa.
Al siguiente día reportaron la muerte por ahogamiento del joven, a quien hallaron flotando en la mencionada playa, pero de Karina no hay rastro ni viva ni muerta. Norma se aferra a la idea de que está encerrada en algún sitio, siendo víctima de una red de trata de personas, y algún día volverá a Cartagena.
El reciente jueves 21 de noviembre, Karina cumplió 33 años de vida. Por redes sociales, sus familiares y amigos la recordaron y lamentaron su suerte. “Me acuerdo de esa notica. Yo tenía como 12 o 13 años cuando sucedió. El novio de ella, que en paz descanse, era Richard o como le decíamos sus amigos de juego de Halo ‘el Payro’ y me la presentó siendo yo aún un niño. La última vez que los vi fue ese día en la tarde. Dios la tenga con vida y en paz descanse Richard”, escribió una persona en las redes sociales.
“Quiero vivir el día en que mi hija regresa para darle un beso y un abrazo grande. Yo creo que la tienen en un lugar lejano, de donde no puede salir y por eso no me ha buscado”, dijo Norma en una pasada entrevista a este medio. Si conoce el paradero de la joven, puede llamar al 3163287405 o a la línea 122 de CTI de la Fiscalía.
Créditos: El Universal