Enterate Colombia

Con un revólver, mujer fue sorprendida en una de las calles del barrio Flor del Campo

Operativos de registro y control en este sector, permitieron la incautación un revólver calibre 38 y seis cartuchos sin percutir

En desarrollo de acciones contundentes en contra del homicidio y en el marco de la “Operación Caribe ”, una mujer fue capturada por la Policía Metropolitana, en operativos de registro y control, en el barrio Flor del Campo.

Durante este resultado operativo se capturó una mujer, conocida como “Geidis”, de 35 años, natural de Cartagena, quien caminaba por una calle del barrio Flor del Campo, con un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y seis cartuchos sin percutir de igual calibre.

Policías del CAI Flor del Campo, la ven caminando de forma sospechosa por el sector, le practican un registro y se le encuentra el arma de fuego y las municiones.

Ésta arma de fuego ilegal, será enviada al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado afectaciones a la vida.

La capturada y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, en la modalidad de sicariato, incautando a la fecha 554 armas de fuego.

“En el marco de la ‘Operación Caribe’ continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.

En lo corrido del año, se han capturado 671 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.

Scroll to Top
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?