El detenido, fue sorprendido en una de las calles del barrio Manga al parecer, exigiendo dinero a cambio de no suspender el servicio de agua
Cartagena de Indias, D. T. y C. En una oportuna respuesta de la Policía Nacional en Cartagena, se frustra la acción delincuencial de un individuo de 45 años, en el Norte de la Ciudad.
La oportuna información de la comunidad del barrio Manga, permitió que la Policía Nacional interceptara un sujeto conocido como “el Sergio”, de 45 años de edad, quien fue sorprendido tomando lectura de unos medidores de agua y quién se identificó como inspector de una empresa encargada del suministro de agua en la ciudad.
Al establecer contacto con la empresa, ésta negó conocer al supuesto funcionario. Ante esta situación, se procedió a informarle sus derechos como persona capturada por los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas y falsedad en documento público.
De acuerdo a las indagaciones, el detenido, al parecer, llegaba a las viviendas del sector pidiendo dinero a cambio de no suspender el servicio de agua.
Es importante recalcar a la comunidad la importancia de verificar la identidad de quien pretende ingresar a las viviendas y, ante alguna duda, obtener comunicación a través de la Línea de Emergencia 123, para que miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, los confronte y establezcan su identidad.
Video en nuestro grupo de Telegram. Click aquí