La pelea ocurrió en la noche de este sábado 23 de noviembre en una calle principal de ese corregimiento cercano a Cartagena.
La intolerancia en medio de riñas callejeras o en casos de violencia interpersonal sigue cobrando vidas en Cartagena y sus corregimientos. A un hombre conocido como “El Diablo”, lo mataron frente a numerosas personas en una violenta pelea que ocurrió en una calle principal y que fue grabada por los testigos con sus celulares.
La reyerta sucedió a eso de las 10 p. m. de este sábado 23 de noviembre en el sector Sinaí de esa localidad. La gresca entre los dos individuos, uno de ello de contextura gruesa, y quien es el ahora señalado como presunto agresor, quedó registrada en los videos desde el mismo momento en que se ve a los protagonistas enfrentándose a cuchillo y con machete en plena vía pública, y frente a dos estaderos de esquina.
De un momento a otro, los dos sujetos comienzan a atacarse mutuamente hasta que uno de ellos, el de contextura gruesa, somete a su víctima y lo acuchilla varias veces en medio de varias motos que están estacionadas en las afueras del establecimiento público.
El vallenato que suena de fondo mientras ocurre esta tragedia nunca dejó de sonar. Al cabo de unos segundos, alguien acerca su celular a donde quedó la víctima y en un video se ve agonizando al infortunado hombre, tras ser degollado violetamente por su victimario, que sin inmutarse sigue su camino, lleno de sangre y con su cuchillo en mano, mientras la muchedumbre parece seguirlo solo con su vista.
Los testigos del hecho confirmaron al cabo de unos minutos que por aquel individuo, vestido deportivamente con ropa de color blanco, no había nada que hacer. La profunda herida en el cuello le provocó la muerte unos instantes después.
Aunque la Policía Metropolitana no se ha pronunciado en torno a este lamentable hecho de sangre, en la mañana de este domingo se conoció en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, de Cartagena, que la víctima de esa violenta riña es Daniel Pardo Rodríguez, de 48 años y quien, según una de sus hermanas, trabajaba durante los fines de semana como vendedor de mangos en las playas de Bocagrande y La Boquilla.
La hermana del hombre asesinado no tiene claro los motivos por los cuales se originó está terrible gresca que tiene hoy a un hogar con luto y dolor.
“Estamos muy sorprendidos, porque mi hermano no era un hombre de problemas, ni de estar buscando pleitos. No sabemos que hacía a esa hora en la calle y por qué comenzó la pelea”, le precisó la familiar en las afueras de la morgue de Medicina Legal.
Del presunto agresor se confirmó por parte de la Policía Metropolitana en la mañana de este domingo que está detenido y a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado. Está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez con funciones de Garantías.
En Bayunca solo han manifestado que lo conocen como ‘el Dony” y que lo sorprendieron mientras recibía atención médica en un centro asistencial.
Créditos: El Universal
Video sin censura aquí